
Implantología
Es la disciplina de la Odontología, que tiene como objetivo reemplazar la dentición, a partir de un implante insertado en el hueso maxilar o mandibular, para su posterior rehabilitación protésica. El implante dental es un dispositivo o tornillo elaborado en titanio generalmente, que es un metal comercialmente puro, inerte, no corrosivo, no biodegradable y biocompatible. Los implantes se unen al hueso mediante un proceso biofísico llamado oseointegración, el cual es la conexión intima, directa y funcional entre el hueso y la superficie del implante sometido a carga funcional.
Formas de Rehabilitación
Existen tres formas de rehabilitación protésica sobre implantes; la prótesis fija en cerámica, que proporciona un nivel mayor de estética, confort y función; la prótesis removible (de quitar y poner), realizadas en acrílico, ideal para pacientes totalmente edéntulos y la prótesis hibrida, realizada a partir de una estructura metálica (Titanio), recubierta con acrílico donde se colocan los dientes a reemplazar, esta es fijada con tornillos a los implantes.
El éxito de todo tratamiento con implantes es la realización del examen clínico apoyado de un estudio completo compuesto de: Modelos de estudio, Radiografías Peri apicales, Panorámica y Tomografía Computarizada ( cone beam) además de la evaluación de las condiciones físicas del paciente.
Desde tratamientos preventivos, diseño de sonrisas hasta cirugías bucales de alta complejidad.
Llámenos
(569) 5388 2991
La primera consulta en Dental Solutions es gratuita.